Doctoranda en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España). Licenciada en Publicidad y RR.PP. Especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Máster en Comunicación y Marketing de Moda. Desde 2009 compagina la docencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria con su carrera profesional en las áreas de retail marketing y comunicación digital.
Doctoranda en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (España), especializada en realidad virtual y nuevas tecnologías. Licenciada en Publicidad y RR.PP. Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales. Es docente del área de creatividad en el Grado en Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria. Ha trabajado como supervisora de Cuentas y responsable de New Business en diversas agencias de publicidad -Tapsa, Young&Rubicam, Kitchen, ATREVIA-.
Doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid (España), ha compaginado su labor como docente en Ecuador y España con el desempeño profesional en el área de realización y edición/postproducción en televisión, publicidad y contenido corporativo.
Medio de comunicación y participación ciudadana, las redes sociales son, sin duda, también hoy una vía para el ejercicio de la diplomacia. Así pues, abordamos esta investigación con la pretensión de comprobar cómo las instituciones de mayor rango diplomático de España y Reino Unido están integrando el uso de las nuevas tecnologías y, en concreto, de las plataformas sociales para conectar con la sociedad, transmitir transparencia y cercanía, gestionar su reputación y ejercer su papel como representantes nacionales e internacionales de dichos Estados. En concreto, comparamos el caso español con el de la casa real británica por tratarse esta última de la monarquía europea reinante más popular entre los internautas. Para ello, analizamos la adopción y uso de los medios sociales por parte de ambas casas reales. Identificamos los perfiles oficiales ligados a ellas. Catalogamos y estudiamos los contenidos publicados por cada institución. Y comparamos las prácticas llevadas a cabo por estas, comprobando que, si bien ambos organismos emiten mensajes institucionales y dejan constancia de sus actuaciones diplomáticas, la casa real británica ha sabido dotar a sus mensajes textuales y gráficos de un tono más personal, afable y distendido, adquiriendo un estilo más afín a los participantes de las redes.