Ricardo Jiménez y Joaquín Mantecón, Escribir bien es de justicia, Editorial Aranzadi Thomson Reuters, Cizur Menor, 2012, 176 págs.

Revista Europea de Historia de las Ideas Políticas y de las Instituciones Públicas. 2013;3(5):156-157

 

Journal Homepage

Journal Title: Revista Europea de Historia de las Ideas Políticas y de las Instituciones Públicas

ISSN: 2174-0135 (Online)

Publisher: Servicios Academicos Intercontinentales

Society/Institution: Servicios Academicos Intercontinentales

LCC Subject Category: History (General) and history of Europe: History (General) | Political science: Political science (General)

Country of publisher: Spain

Language of fulltext: Bulgarian, French, English, Russian, Spanish; Castilian, Dutch; Flemish, Italian

Full-text formats available: PDF, HTML

 

AUTHORS

Miriam Seghiri

EDITORIAL INFORMATION

Double blind peer review

Editorial Board

Instructions for authors

Time From Submission to Publication: 12 weeks

 

Abstract | Full Text

El libro que se recensiona no es un tratado sobre el lenguaje jurídico español. Es un libro de técnicas de expresión escrita con ejercicios, fruto de la experiencia y con una orientación práctica. Esta obra pretende ayudar a mejorar la expresión escrita tanto de los estudiantes de Ciencias Jurídicas, como de los juristas que ya desempeñan su profesión. Ricardo Jiménez es licenciado en Filología hispánica por la Universidad de Barcelona y Máster en análisis estilístico de la lengua por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es profesor asociado de la facultad de Ciencias Jurídicas y políticas y de la facultad de Humanidades de la Universitat Internacional de Catalunya. Además, es colaborador externo de GRADUN (Instituto Cultura y Sociedad), Universidad de Navarra. Joaquín Mantecón es catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de Cantabria y miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.