In Autumn 2020, DOAJ will be relaunching with a new website with updated functionality, improved search, and a simplified application form. More information is available on our blog. Our API is also changing.

Hide this message

EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE Y LOGRO DE CAPACIDADES ADQUIRIDAS DURANTE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIO - NAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN, 2018

Revista Conrado. 2020;16(73):64-71

 

Journal Homepage

Journal Title: Revista Conrado

ISSN: 1990-8644 (Online)

Publisher: Universidad de Cienfuegos

Society/Institution: The Editorial Team of Research and Practice in Social Sciences

LCC Subject Category: Education: Education (General)

Country of publisher: Cuba

Language of fulltext: Spanish

Full-text formats available: PDF, HTML

 

AUTHORS


María Celia Carbajal Arroyo (Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Perú.)

Luis Magno Barrios Tinoco ( Universidad Nacional de Educación. Perú)

Olga Vicentina Pacovilca Alejo ( Universidad Nacional de Huancavilca. Perú)

EDITORIAL INFORMATION

Double blind peer review

Editorial Board

Instructions for authors

Time From Submission to Publication: 4 weeks

 

Abstract | Full Text

El propósito de la investigación fue determinar cómo realizan los docentes la evaluación de aprendizaje para identificar las capacidades que adquieren los estudiantes durante su formación profesional. Se realizo un estudio descriptivo con diseño transversal. La muestra fue de 20 profesores y 100 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Perú, en el año 2018. Los resultados arrojaron que los docentes realizan la evaluación de aprendizaje a través de parciales de manera permanente, hacien - do uso de un registro de notas, otros con el regis - tro auxiliar, y las pruebas escritas tipo cuestionario, seguido de exposición y entrega de trabajos, y de los estudiantes encuestados manifiestan que el 58% SI logran las capacidades, sin embargo hay nece - sidad de mejorar y es muy prematuro describir las capacidades adquiridas de los estudiantes ya que las actividades realizadas para recolectar y valorar la información no permiten dar a conocer las capa - cidades programadas y dar seguimiento para la me - jora continua y así crear un sistema de evaluación.